Todos los creadores de vídeos recuerdan la sensación de grabar un vídeo impresionante, editarlo, masterizarlo y, al final, darse cuenta de que necesita una música chula para cerrarlo.
Te sientas delante del ordenador y empiezas a buscar música gratis para vídeos y finalmente encuentras el sitio web con música libre de derechos de autor o sin copyright
Por lo general, este tipo de música es elegida por personas que realmente se preocupan por la propiedad intelectual. El que sabe qué es el canon y cómo debe pagarse.
Puede que se confunda, pero “gratis” en Internet no significa que sea realmente gratis. Estos términos pueden confundir a la gente, especialmente a los nuevos creadores que acaban de entrar en este campo y buscan música para sus vídeos. Es difícil de creer, pero es imposible encontrar música que pertenezca a alguien y tenga derechos de autor 100% nulos.
La gran mayoría de la música que encontrarás está protegida por derechos de autor y se cobran derechos de autor, incluso en el caso de la música libre de derechos y sin derechos de autor.
El dominio público se refiere a todas las obras que no están protegidas por derechos de autor y pueden utilizarse sin permiso o sin tener que pagar al autor/artista original. El dominio público otorga esencialmente uso gratuito de la música en la forma que el usuario considere oportuna. Pero para estar 100% seguro debes confirmar que la música tiene licencia creative commons.
En pocas palabras, sí se puede. Pero debes asegurarte de que la música que utilizas no está registrada en ningún sistema de control de contenido como identifyy, que podría poner reclamaciones en tu vídeo. Y si estás usando música sin copyright de youtube debes confirmar que el tipo de licencia es“Creative Commons“. Pero tampoco estarás seguro en este punto porque en youtube puedes cambiar el atributo de licencia después de publicar los vídeos.
Así que podría ser la situación cuando el creador publicó música con licencia creative commons y luego decidió cambiarla a Standard y boom – acabas de recibir una reclamación de derechos de autor por tu video y ya no puedes monetizarlo.
Este es uno de los errores más comunes. Desgraciadamente, esto no es cierto y no existe una norma clara que diga que un utilice es un uso aceptable siempre que sólo utilice 5, 15 o 30 segundos de una canción. Cualquier utilizar de material protegido por derechos de autor material protegido por derechos de autor es, según la derechos de autor de Estados Unidos, copyright infringemen
Para resolver esta situación imprevisible cuando los creadores cambian de licencia. Propongo a mis clientes que se unan a mi programa patreon donde todo el mundo puede utilizar toda la música de mi biblioteca.
¿Cómo funciona?
1. Estoy construyendo una gran biblioteca de pistas donde puedes encontrar las canciones que desees, ahora mismo estoy añadiendo 8 pistas al mes.
2. Usted puede descargar cualquier sitio de la pista de forma gratuita o escuchar en cualquier flujo que desee
3. Sólo hay una regla. Si estás ganando dinero en youtube te pido que te unas a mi programa patreon y cubras mis gastos de creación y gestión de temas musicales. Eso es todo – más que usted recibirá 8 nuevas pistas por mes y usted estará seguro de que usted no recibirá reclamación de derechos de autor. El costo del programa a partir de sólo $ 1 – no es nada en comparación de lo que está haciendo en youtube.
Así que si usted está listo para comprobar mi biblioteca por favor, compruebe que donde sea conveniente para usted.