top 5 lofi tracks you need to know

Las 5 mejores pistas de música lo-fi sin derechos de autor para vídeos

Añadir música libre de derechos a tus vídeos tiene muchas ventajas. Para empezar, la música puede complementar la sensación y el tono de tu vídeo de YouTube, Instagram, Facebook o Tik Tok. Mejoran la experiencia de visualización, añadiendo profundidad y propósito a su contenido. Imagínese ver un vídeo de una magnífica puesta de sol sobre el océano, o una recopilación de acrobacias de deportes extremos sin música de fondo, sería bastante poco interesante, ¿verdad?

En los últimos años, la música lo-fi se utiliza cada vez más como música de fondo para diversos fines. El género ha ganado muchos adeptos y ha establecido una conexión con la música lo-fi por su sonido directo, sencillo y, en ocasiones, nostálgico.

Abreviatura de low-fidelity, lo-fi suele identificarse por sus sutiles imperfecciones, como notas mal tocadas, siseos de cinta y distorsión armónica.

Para los creadores de contenidos de vídeo, la música lo-fi es un estilo adecuado para complementar su trabajo. Vlogs, tutoriales, viajes, documentales y clips informativos son solo algunos de los tipos de vídeos en los que se utiliza habitualmente música lo-fi.

Aquí, en Les Free Music, offeramos una gama de lo-fi pistas libres de derechos de autor y disponibles para usar en tu vídeo, sin importar el tono o el estilo.

Aunque la música lo-fi suele estilizarse como relajada, nuestros 5 mejores temas lo-fi libres de derechos demuestran que no se trata solo de esas vibraciones chill out.

Nuestra primera recomendación, “Night Dreaming”, encaja a la perfección con la estética lo-fi. La brumosa pista se deja llevar por un ritmo de hip-hop despojado, captando un tono meditativo. Mientras que las guitarras atmosféricas y las teclas ligeras no hacen sino aumentar el tono relajante de “Night Dreaming”.

Si quieres utilizar “Night Dreaming”, creemos que sería la música de fondo perfecta para vídeos de entretenimiento, como listas de los 10 mejores o vídeos de instrucciones. El ritmo tranquilo de la pista no distraerá a los espectadores de lo que trata tu vídeo.

Si te suena la imagen animada de una chica sentada en un escritorio con los auriculares puestos, conocerás el popular canal de YouTube “lofi girl”. Morning Coffee’ es un tema que no desentonaría en una lista de canciones para relajarse o estudiar.

La combinación de ritmos lavados, guitarras suaves y cuerdas melancólicas la convierte en una encantadora pieza de música libre de derechos de autor que podría utilizarse para cualquier tipo de vídeo, ya sea triste o alegre. Así que sírvete una taza y deja que “Morning Coffee” sea la banda sonora libre de derechos de autor de tu próximo vídeo.

Del mismo modo, ‘Like Genshin Impact‘ se ajusta a la estética de “lofi girl”. Las teclas ascendentes y descendentes del piano, el centelleo de la guitarra acústica y la instrumentación en capas irradian calidez y confort. Mientras que “Jazz Hop” combina a la perfección una conmovedora y relajada guitarra blues con un ritmo lo-fi.

Aparte de su título, no se deje engañar por las cuerdas bañadas por el sol de ‘Chill Escape’. Se trata de un tema agradable y optimista que complementará cualquier vídeo de vacaciones o viajes.

El tema se apoya idealmente en el estilo “chillwave” que se ha hecho muy popular entre los aficionados a la música lo-fi en los últimos años.

Si buscas un tema alegre y que te haga sentir bien sin tener que preocuparte por los derechos de autor, “Happy Summer” es justo lo que necesitas. Con su ritmo veraniego, su piano jangly y sus remolinos electrónicos, es la banda sonora perfecta para mostrar esos momentos memorables y divertidos.

Del mismo modo, nuestro tema “Chill Hip Hop” es un número optimista con tambores electrónicos y brillantes estallidos de metal. Si quieres mostrar tus últimos tiros desde la cancha de baloncesto o revivir una fiesta inolvidable con tus amigos, vale la pena incluir “Chill Hip Hop” y “Happy Summer”, sin derechos de autor.

Les Free Music ofrece música para diversas emociones. Al igual que el mencionado ‘Happy Summer’, ‘Sad Lofi’ tiene un título fitante. Es una pieza relajante y delicada de música sin licencia que complementaría vídeos con un tono sincero y suave.

Si buscas otro tema con un toque más suave y emotivo, deberías echar un vistazo a “The Day You Left“. La mezcla de swells atmosféricos, líneas de guitarra blues y ritmo hip-hop despojado resulta una combinación satisfactoria.

Aunque ambos términos incluyen la palabra “libre”, ni la exención de derechos de autor ni la exención de copyright son libres al cien por cien. Son términos engañosos. Como probablemente pueda adivinar, la música libre de derechos de autor significa que nadie posee los derechos de autor de esa música. Sin embargo, se siguen pagando derechos, ya que el creador del contenido ha comprado una licencia para utilizar esa canción.

Empresas como Les Free Music Library, venden la licencia de la música a los creadores de contenidos a cambio de una tarifa y luego pagamos al compositor de esa pieza musical.

Es raro encontrar música libre de derechos de autor, ya que casi todas las piezas musicales tienen algún tipo de copyright asociado, incluso con una licencia Creative Commons.

Encontrará más información sobre lo que es música libre de derechos y libre de copyright aquí[LINK].

Creative Commons ofrece licencias gratuitas para que los creadores pongan sus obras a disposición del público. Estas licencias ayudan a los creadores a dar permiso para que otros utilicen su obra sólo de determinadas maneras.

Los licenciatarios siempre deben acreditar (o reconocer) al creador de la música utilizada. Todo lo que vaya más allá de los términos de la licencia debe ser acordado con el creador original.

Las plataformas de medios sociales como YouTube, Instagram y Tik Tok utilizan algoritmos de contentID para rastrear cómo y dónde se utiliza la música. A menudo se sabe que estos algoritmos son imperfectos, lo que significa que los creadores de contenidos pueden ver su contenido desmonetizado por utilizar música para la que han obtenido una licencia.

LesFM proporciona una clave de licencia a sus patrocinadores para eludir las reclamaciones de derechos de autor sobre sus contenidos. Poseemos el 100% de los derechos de nuestra biblioteca musical y utilizamos la protección ContentID.

Para más información sobre cómo y dónde puede utilizar nuestra biblioteca de música gratuita, consulte nuestras preguntas frecuentes.

Al unirte a Les Free Music Library en Patreon, recibirás acceso a nuestras 60 pistas (en formato MP3) con ocho nuevas pistas que se añaden cada mes. Todos los mecenas serán añadidos a nuestra lista blanca HAAWK. Esto significa que tus vídeos no recibirán reclamaciones por derechos de autor.

Scroll to Top
Scroll to Top